Primera cita en Colombia acompañados por Pilar Calderón y Ricardo Alarcón

Primera cita en Colombia acompañados por Pilar Calderón y Ricardo Alarcón

El Hotel W fue el escenario elegido para la presentación del libro en Bogotá el lunes 14 de septiembre. El acto fue abierto por María Esteve, directora general de LLORENTE & CUENCA en Colombia, quien dio paso a los panelistas invitados: Pilar Calderón, Ministra Consejera de Comunicaciones, y Ricardo Alarcón, Presidente de Prisa Radio. En el evento participaron presidentes y directores de comunicación de diversas empresas, en total cuarenta personas que tuvieron la oportunidad de conversar con los ponentes en una sesión de preguntas que hubo antes de finalizar el acto.

Durante su intervención, Pilar Calderón destacó que “la multidimensionalidad en la conversación nos exige factores que antes no teníamos en cuenta. El libro me pareció fascinante pues adopta lo que está en boga en el ámbito de la comunicación que es el storytelling, porque el octavo sentido es una historia bien contada”.

Ricardo Alarcón afirmó que “hay factores que justifican el éxito real de una organización, que no están construidas desde la teoría y la especulación. El libro resalta que los empresarios tienen un miedo natural a contar lo que están haciendo y en un nuevo panorama se deben ir acostumbrando a hacerlo y a su manera”.

José Antonio Llorente cerró el turno de intervenciones haciendo un breve resumen del contenido de su obra. “El octavo sentido tiene una significación especial como título, ya que estamos en el inicio de un cambio sustancial importante, en una sociedad cambiante. Seguimos utilizando la palabra comunicación, pero la palabra se nos ha quedado estrecha. Estamos en una profesión que se ha transformado mucho al ritmo que ha pedido la sociedad. Hoy en día comunicar implica escuchar, entender el entorno, informa e influir en la conversación que se está produciendo en la sociedad”.

“En la sociedad de hoy la gente toma la noticia del sitio que le interesa y a la hora que le interesa, por ello esta sociedad requiere de ese octavo sentido, que es una facultad en el mundo de hoy compleja, que implica la mezcla de muchos elementos que antes no formaban parte del mundo de la comunicación. Uno de ellos es la necesidad que hoy tenemos de comunicar con hechos. Hoy se puede compartir la comunicación en segundos, en esta sociedad es importante comunicar con hechos”.

Bogota_Eloctavosentido_1

Bogota_Eloctavosentido_2

Bogota_Eloctavosentido_3